25 mayo 2010

El Caballero negro (El Salvador)

Es un ser que causa pánico, quien se imajia que se le aparezca el mero diablo, se mueren del miedo, ya que se lo imajina como un mounstruo, pero como ustedes saben el diablo es un demonio inteligente, sería absurdo que el se presentase como un animal feo, se presentaría de la forma mas atractiva posible.

Cuentan que hace mucho tiempo algunos dueños de haciendas de repente desaparecían y algunos aparecían despues en los potreros muertos y en su interior nada mas que zacate, dicen que cuando la mala suerte rodeaba a algunas personas o por razones de la vida un hombre se desesperaba, invocaban al diablo en buzca de ayuda.

Sin esperar se formaba un remolino espeso y aoarecia un jinete, muy elegante en un poderoso caballo, con monturas relucientes y una gran capa, su negocio era comprar almas, le complacia algunos deseos a quien lo imvocara a cambio de su alma, cuentan que el ofrecia dinero, mujeres, suerte , futuro para los hijos y riquezaz a cambio de el alma.

El caballero daba siete años a sus clientes para que disfrutaran de todo lo que el ofrecía y venía a los siete años a llevarse el alma que habia comprado.

1 comentario :

  1. Mi abuela me contaba que por 1948 ella tenia una champa de pupusas en el cerro verde y a las 12 de la noche, atras de todos los puestos de pupusas pasaba galopando un caballo con el caballero negro como jinete y no habia que salir porque si no se lo llevaba a uno.

    ResponderEliminar